CUIDADO FACIAL EN VERANO

mi-cuidado-facial-verano

Estos son algunos de los productos básicos que estoy utilizando este verano. Empezando siempre por una buena limpieza facial, no me separo del Agua Micelar, a poder ser la Sébium de Bioderma. Para conseguir una limpieza más a fondo y que la piel absorba mejor los tratamientos posteriores hace unos meses que el Cepillo Facial de Olay forma parte de mi rutina. No lo uso a diario (aunque se puede), y también se puede usar en la ducha. ¿Qué más se puede pedir?

La hidratación siempre es fundamental, pero en verano aún más si cabe. Eso sí, con texturas ligeras que se absorban fácilente y que no dejen sensación pegajosa o grasa. Ahora estoy probando unas muestras de la hidratante Aquavita, de Apivita. Y para el contorno de ojos más hidratación y frescor con el Contorno en Gel de Clarins. Hidrata y descongestiona gracias a componentes como el Ginkgo Biloba y la Cafeína.

La protección solar no sólo es para la playa. Dicen que es la mejor crema antiarrugas que existe, y por eso intento llevar protección los 365 días del año, aunque no siempre lo consigo...Poco a poco se está convirtiendo en un paso imprescindible de mi rutina facial y desde hace unos meses uso el Velo Solar de Clarins UV Plus con SPF 40. Textura fluida, no graso, sin rastro blanco y anti-polución. Una protección genial para pasar los días en la ciudad.

Por último, para tener "buena cara" uso la BB Cream Aquasource de Biotherm. Hidrata, no me da grasa, tiene un color natural que se funde con la piel e incluye SPF 15. Poquito, pero se agradece. Y un precio más que recomendable, 19,90 €.

Como veis, productos básicos que nos aseguran un buen cuidado en los días de calor. No es lo único que esoy usando pero digamos que es lo imprescindible, con lo que me quedaría si tuviese que elegir pocos productos con los que sobrevivir al verano. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Que ideas tan geniales, me las apunto! Yo de Agua Micelar he usado la de Arkofamra y la de Lierac y la verdad que genial las dos, aunque mejor la segunda, me guardo esta también jeje

    un beso!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalie! Ni idea que Arkopharma tuviese agua micelar! Y de Lierac la verdad es que nunca probé nada pero no es por falta de ganas:) Me fijaré la próxima vez en su agua micelar, es que hay tantísimas en el mercado que es una locura conocerlas todas...Un abrazo!

      Eliminar
  2. No te lo vas a creer pero hemos tenido telepatía con el post de hoy jajaja!!
    Precisamente éste medio día estaba pensando en un post como éste para ver que usabas porque sé que tienes la piel como yo(mixta-grasa) aunque yo tengo que empezar a usar yá un poco de tratamiento y mira por donde lo has puesto!!
    Te quería preguntar: estás contenta y te vá bien el cepillo facial? Es que me lo quiero comprar pero quería estar segura antes.
    Me voy a pasar por la página de Apivita para echar un vistazo.
    Lo del agua micelar lo tengo clarísimo en cuanto pueda porque siempre he oído maravillas sobre ella.
    Me apunto el protector solar de Clarins porque todavía no he encontrado uno con el que me encuentre cómoda y también tengo apuntado otro que me dijo Katia para probarlo en cuanto pueda porque yo también lo uso todo el año.
    La BB cream que tengo ahora es la de Garnier para piel grasa y me vá bien aunque en cuanto pueda lo que quiero probar son las CC Cream.Por cierto también te pones la bb cream en el contorno de ojos?
    De limpiador tengo un gel limpiador de aloe vera que me hicieron en la farmacia de casa.
    De exfoliante tengo uno de Clinique y de contorno de ojos y crema las tengo de Kiko.
    Vaya ahora que leo he puesto todo lo que uso desordenado qué desastre jajaja!!
    Besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni que te leyera el pensamiento!jajaja Del cepillo te digo como a Cosméticos al desnudo, estoy contenta, aunque tampoco estaba muy segura al principio porque aunque no es carísimo son 40 euros y no quería malgastarlos...Te dejo el enlace de un post que le hice hablando de él a fondo.

      CEPILLO LIMPIADOR FACIAL DE OLAY

      De BB Cream yo también usé antes la de Garnier normal y aunque me da un poco de brillos me gustó bastante para dar un poco de color. La versión para piel grasa no se me adapta el color, me queda clarito...Y sí me la pongo en el contorno y en el párpado sin problema!
      De exfoliante pronto tengo que comprar uno, y de Kiko la verdad es que nunca probé nada de cremas o tratamientos. No sé porqué no me llama en ese aspecto ¿ tu estás contenta? ah! y el protector solar lo compré porque había leído buenas opiniones. Dudaba entre este y el de Chanel pero subía de precio y justo encontré este de oferta y por eso lo elegí. A ver si le hago un post!
      En fin, que cómo te cuidas!Gracias por contar tu rutina, un beso!

      Eliminar
    2. Hablando de párpados tú te pones contorno de ojos en el párpado superior? Yo siempre lo hacía pero es que hace un tiempo leí que no había que hecharse nada en el párpado superior también se lo voy a preguntar a Katia a ver qué hace ella.
      Los productos de Kiko no están mal aunque tampoco sean para tirar cohetes pero para su precio no están tan mal.
      Te dejo el protector solar que me recomendó Katia(por si te interesa) que lo usaba una amiga que también tenía la piel grasa y estaba muy contenta Ladival protección solar antimanchas con delentigo spf 30.Es para usar día a día no para la playa.Tiene acción antiedad y antimanchas por lo que no hace falta que uses hidratante debajo.
      Gracias a ti bonita.

      Eliminar
    3. Pues yo diría que no hay que echarlo en el párpado superior. Alguna vez lo extiendo cerca de la ceja, pero nunca encima del párpado móvil o cerca de las pestañas, no vaya a ser que se cuele! Pero vamos, tu hazle caso a Katia que es la experta;) Me apunto la protección que dices!

      Eliminar
    4. Por cierto he visto el post del cepillo de Olay y tengo que decirte que me has convencido y en cuanto pueda me lo compro.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola
    ¿Qué tal el cepillo de Olay?, yo hace años que quiero comprarme en famoso Clarisonic pero su precio me parece excesivo. Irrita la piel o te va bien?
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me pasaba igual con el Clarisonic...sólo lo conocía desde el año pasado pero me parecía mucho dinero para un gadget que no sabía ni si me iba a gustar, o si me iba a acostumbrar. Justo del cepillo hice hace un par de meses un post dando mi opinión en el blog (cuando lo tenía en Elle.es), te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo. En resumen me va bien y no me irrita pero eso sí,tampoco tengo la piel sensible...Un beso!

      CEPILLO LIMPIADOR FACIAL DE OLAY

      Eliminar
    2. Gracias, ya he leído tu review ;)
      Su precio está genial!Si me decido a comprarme un cepillo eléctrico puede que pruebe antes con éste que con el de Clarisonic, al menos para ver si le doy uso y si me gusta esa forma de limpieza.

      Eliminar
    3. Chicas... Yo no quiero ser malvada ni poneros los dientes largos, peeero, me acabo de comprar el Clarisonic, y creo que lo necesitáis... :S

      MyMakeUpCompulsion

      Eliminar
    4. Jajaja qué cruel Lou...la verdad es que es una pasada (o eso parece), así que después de darle uso al de OLay si eso toca ponerse a ahorrar. Me quedo con ganas de ver tu opinión, que será muy buena por lo que veo, como todas las del Clarisonic:)

      Eliminar
  4. Muy buen post, debemos cuidarnos la piel, especialmente en verano.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la composición del post, nena! Y tus productos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Después de unas cuantas peleas con el ordenador conseguí una cosa más o menos chula:)

      Eliminar
  6. Hola guapa!! cada vez que veo este tipo de post pienso que debería empezar a cuidar mi piel yo tambien!!! lo único que hago es hidratar y eso, ahora en verano...en invierno ni eso! :( Besotes!!! :)


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! Ya ves que son poquitos pasos, y alguno como el cepillo no es necesario. Además una vez que te pones y te acostumbras no cuesta nada! Un beso

      Eliminar
  7. Que entrada mas estupenda me va fenomenal!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de probar el agua micelar!!! A ver si me animo y me hago con el bote pequeño.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras no lo dudes! Ya me contarás:)

      Eliminar