NUEVO/PROBANDO: Cosmética Natural Dr. Hauschka

kit-facial-cosmetica-natural-Dr.-Hauschka-beauty-positive

Aunque soy fan de la cosmética "química", por llamarla de alguna manera, de vez en cuando me gusta probar algún producto más natural. Por eso cuando el otro día vi este Kit del Dr. Hauschka no dudé en comprármelo, ya que siempre leí muy buenas opiniones de la marca.

No os voy a contar la historia de la firma porque aunque es muy interesante no acabaríamos nunca, pero así a rasgos generales decir que es una marca nacida en Alemania en 1967, aunque su historia comenzó 30 años antes. Es una marca natural que se basa en los principios de cuidado holístico de la piel y tiene un concepto distinto al que estamos acostumbradas. Por el día defienden los típicos pasos (limpiar, tonifocar e hidratar) pero por la noche la piel necesita respirar y por eso no creen necesario aplicar crema (por eso todas las cremas de las que os hablo hoy son para usar por el día) y tampoco apoyan el uso del exfoliante. A pesar de esto decidí animarme a probar algunos productos y adaptarlos a mi rutina de cuidado facial.

Os dejo una pequeña descripción/opinión de cada producto:

kit-facial-cosmetica-natural-Dr.-Hauschka-beauty-positive

Crema Facial Limpiadora (10ml): una limpiadora para todo tipo de pieles. Es una especie de pasta marrón con microgránulos de almendra (hasta aquí todo bien), pero la verdad es que no puedo con el olor. A mí me huele como a una mezcla de rosas y vino agrio...una cosa muy rara. Lo paso un poco mal al limpiarme la cara con ella y además estoy acostumbrada a usar limpiadoras jabonosas. Aunque esta también se usa con agua no hace espuma, por eso no me da tanra sensación de limpieza. Es una cuestión de gustos, a mí cuanta más espuma, mejor. Eso sí, deja la piel muy suave.

Leche Limpiadora (10ml): elimina la suciedad y el maquillaje por la noche. La usé un par de noches y es muy suave, me gusta.

Tónico (10ml): para todo tipo de pieles, estimula la capacidad regeneradora de la piel. Hasta ahora es el producto que más me está gustando. No sé si es la combinación de todos los productos o lo qué, pero después de aplicarme el tónico me noto la piel distinta, suave,...Me estoy planteando comprármelo.

Crema Fluída (5ml): para pieles secas, deshidratadas y mixtas. Un gusto de crema en cuanto a olor y textura pero con el calor que hace ahora mismo hasta las fórmulas ligeras se me hacen pesadas.

Crema de Cydonia (5ml): protege la piel de las agresiones medioambientales y equilibra el nivel de hidratación. Con más cuerpo que la anterior y con un ligero olor a cítricos.

Crema de Rosas (5ml): para piel normal, seca y sensible. Esta crema nutre y calma la piel sensible, con descamación o rojeces. Aún no la probé porque tiene pinta de ser una crema con más "cuerpo" y estos días la piel no me la pide.

En resumen, aunque algún producto no es el que mejor le va a mi tipo de piel estoy contenta de haberme comprado el kit y de probar la marca. Lo que peor llevo son los olores (me suele pasar con los productos naturales) pero en los días que llevo usando el kit estoy notando la piel distinta, a mejor, se nota que son productos con muy buena materia prima. Por si os interesa, me costó 12,45  en Perfumerías Arenal.

¿Vosotras habéis probado algo de esta marca? ¿Soléis usar productos naturales?

10 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca, pero siempre me han hablado muy bien de ella!
    Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también tenía buenas opiniones pero al no ser fácil de encontrar me había "olvidado" de ella. Por fin puedo probar algo y sin arriesgarme a comprar tamaños grandes. Un beso:)

      Eliminar
  2. No he probado esta marca aún.
    Gracias por compartir.
    ¡Sigue así!

    Follow if you like: www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de probar Dr. Hauschka, siempre me ha llamado la atención, pero en Valladolid no sé donde encontrarla, y desde luego nunca había visto un chollazo como el tuyo! :) Yo soy como tú, me gustan las limpiadoras en espuma, me gusta la sensación refrescante que dejan en la piel, así es que la limpiadora no creo que sea para mi, pero me has dado muchas ganas de probar el tónico!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, aquí hasta ahora sólo lo tenían en una tienda de productos ecológicos. El kit está muy bien porque sino no creo que me animase a comprar nada a tamaño normal, y el tónico al principio queda como pegajoso pero en nada se absorbe y deja la piel muy suave. Un beso!

      Eliminar
  4. Es una marca que hace tiempo que tengo ganas de probar, este set está genial!no sabía que existía. La crema fluída es lo que más me llama la atención. Me lo plantearé cuando acabe lo que tengo, que sino me inundan los potingues y me estreso jeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si comprásemos todo lo que queremos probar habría que ponerle un piso a los potingues...Mejor ir poco a poco, ya me contarás si cae algo:)

      Eliminar
  5. Yo hace tiempo que la uso y estoy encantada con los resultados. Al principio cuesta adaptarse a la rutina, y más a mí que soy poco constante pero mi piel ha mejorado tanto que me pide Dr.Hauschka.
    Si no sabéis dónde encontrarlos podéis escribirles a info@drhauschka.es y preguntarlo, yo lo hice y me dijeron donde podía encontrar sus productos en Tarragona. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues está bien saberlo, por suerte aquí lo tengo a mano en un herbolario y en Arenal también empiezan a tener cosas de la marca. Y usas toda la rutina de Hauschka?
      Ahora ya se me acabó esta latita pero como tienen de otras cosas seguro que probaré algo más. Y sí que deja la piel bien, el problema es que me gusta demasiado probar cosas...
      Gracias por tu opinión, un beso!

      Eliminar