MI RUTINA FACIAL ACTUAL | Mañana

cabecera-mi-rutina-facial-mañana-beauty-positive
La verdad es que no tengo perdón. Tener un blog de belleza y ningún post contando mi rutina de cuidado facial y los productos que uso... Así que hoy es el día. Para hacerlo un poco más ameno y no soltaros un rollo ya estoy yo con mis collages. ¡Empezamos!

mi-rutina-facial-mañana-limpiar-beauty-positive
Por las mañanas empiezo limpiando cara y cuello con el Gel Limpiador para piel grasa/mixta con propóleo&cítricos de Apivita. Después repaso con un par de discos de algodón mojados en Agua Micelar. Mi preferida es la Sébium de Bioderma pero alterno otras marcas y precios. Ahora mismo estoy usando el Agua Micelar para Pieles Sensibles de La Roche-Posay.

mi-rutina-facial-mañana-tonificar-beauty-positive
El siguiente paso es un debate beauty constante. ¿Es necesario el tónico? (ojo a esta entrada de Cosméticos al desnudo). Yo después de años renunciando a él he vuelto a picar.

Ahora estoy usando una miniatura del Agua Esencial de L'Occitane, una loción sin alcohol enriquecida con extractos naturales. Otras veces uso simplemente Agua Termal. Lo que busco por las mañanas es refrescar y acondicionar la piel antes de aplicarme la hidratante. Y a ser posible lo aplico con flis-flis (nos entendemos) o directamente con las manos, sin algodones. 

mi-rutina-facial-mañana-hidratar-beauty-positive
Una vez aplicado el tónico toca hidratar. Mi piel es mixta pero ahora mismo está en un buen momento, sólo tengo que controlar la zona del mentón y la nariz que son las que más se me "ensucian". A parte de eso pues el típico grano esporádico que hace su aparición estelar (siempre en los momentos menos oportunos, cómo no!).

En estos momentos no tengo una hidratante de cabecera, estoy en "la búsqueda". Mientras, sigo utilizando el Kit de Cuidado Facial de Dr. Hauschka que trae 3 cremas diferentes que uso según lo que me pida la piel. Cuando se acabe Dios dirá...

Y para hidratar y refrescar la piel tan delicada del contorno de los ojos uso el Gel Anti-ojeras de Clarins. Por las mañanas ayuda a espabilar que da gusto!

mi-rutina-facial-mañana-proteger-del-sol-beauty-positive
Por último la protección solar UV Plus de Clarins de la que ya os hablé en mi Cuidado Facial en Verano. Con 100% filtros minerales, protege contra el sol, la polución y los radicales libres. Y por supuesto es oil-free.
Y esta es mi rutina de mañana a día de hoy, como véis hay algunos productos que no es la primera vez que os enseño (y no será la última) pero es normal. Son cosas que me gustan y que no duran dos días. Además por mucho que me guste probar cosas hay que usar lo que se tiene aunque salgan novedades cada dos días, ¿no creéis?

¿Qué os parece mi rutina de día? ¿Coincidimos en algo?

Yo creo que es bastante sencilla y apropiada para una piel joven, aunque pronto empezaré a incluír cuidados anti-edad. Cerca de los 26 puede parecer exagerado pero es lo que toca. Tic Tac....

16 comentarios:

  1. BP,
    Nunca es tarde para empezar a cuidarse, al revés, cuánto antes mejor.
    Llevo usando contorno de ojos desde los 24 años y no sé si es por genética o por esto, pero aún no tengo patas de gallo (y te llevo unos cuantos años, jaja).
    Por lo demás, y en mi más sincera opinión, ¿no crees que es demasiado el gel+agua micelar? ¿Porqué las dos cosas cuando después usas un tónico?
    El agua micelar es para desmaquillar y quitar restos de polvo y sudor de todo el día; con el gel ya es suficiente para limpiar...¿no crees? (menos productos para no quitar la barrera hidrolipídica de la piel, más ahorro de productos).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nero!
    Te entiendo lo que dices de la limpieza, pero ahora es cuando te hago una confesión muy poco glamurosa...y es que tengo la piel sucia. Suena fatal pero es así, no sé si es que mi moreno decide salirse por los poros pero de verdad que me cuesta lo mío dejar la piel limpia de verdad.
    Por ejemplo, me limpio a la noche y todo el ritual y demás y a la mañana siguiente me limpio con el gel y repaso con la micelar y por algún misterioso motivo el algodón no sale limpio:( si es que lo mejor de todo es que vacío botes de agua micelar y habitualmente no me maquillo! sino ya me compraría directamente un bidón.
    Y el tónico por ejemplo no lo uso para limpiar, echo un par de flis flis y ya.
    Bueno, y ya puesta confesar siempre hay días malos, vagos o como queramos llamarlos que me lavo con el gel y me echo la hidratante y gracias! pero intento que sean los menos.
    Gracias por opinar, espero haberme explicado, si tienes alguna idea mejor tú dime porque a este paso me compro Disiclín...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja, BP, eres tremenda!!
      Al revés, pregunto por curiosidad y por supuesto, nadie mejor que uno mismo para conocerse. Lo que dices respecto a tu piel, no tiene nada de "no glamouroso", sino que es el problema de muchas de nosotras (no es mi caso, pero te entiendo).
      Habrás leido muchos de mis post en los que insisto en una buena alimentación (sobre todo mucha fruta y verduras(ahora mismo me estoy tomando una manzana y por las mañanas siempre un zumo de naranja natural)) por la cantidad de antioxidantes que tienen, al igual que hacer ejercicio y ¡¡sudar!!, la forma más natural de eliminar toxinas.

      En cuánto a la limpieza, no conozco muy bien tu piel y desconozco si has acudido alguna vez a un especialista (que en mi caso, de nada me ha valido), pero dependiendo de tu piel, utilizar productos con ácido salicílico o glycol (componentes utilizados para limpiar pieles con tendencia acnéica y para realizar microdermoabrasiones) al mismo tiempo que limpian muy bien los poros.
      Yo utilizo uno de Skincéuticals que me va fenomenal y tiene varios sueros para problemas específicos, en mi blo he hablado en más de una ocasión de ellos. Mira su web si quieres por curiosidad.
      Y por hoy dejamos la consulta del Dr. Spock....jajaja. Perdona por el coñazo....
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, lo de la alimentación lo llevo bien, y también soy de zumo mañanero! Lo de sudar ya... pasapalabra...
      Al dermatólogo fui una vez por las pecas-manchitas en los mofletes y nada, que usase protección. Y limpiezas en centro de estética pues un par de veces al año o así. De lo de los ácidos hace unos meses que estoy usando un tónico muy suave de Clarins con glicólico pero solo un par de días a la noche. Yo creo que es tan suave que podría incluirlo más días...Y Skinceuticals tiene pintaza pero lo que vale uno de sus serums es mi presupuesto beauty de varios meses:)
      Y ahora aún menos mal, pero en verano con el moreno es peor, no sé porqué se me ensucia tanto la piel la verdad...
      Y coñazo nada, yo encantada de debatir sobre estos grandes dilemas, un beso!!

      Eliminar
  3. Pues coincidimos en los pasos, pero en los productos no! Yo uso el agua micelar (el Sensibio) por la noche para desmaquillar. Por la mañana sólo el gel. me encanta el que muestras de Apivita, lo usé y me fue fenomenal! Yo aparte de lo que utilizas me aplico un sérum dependiendo de la época del año (vitaminas, antimanchas... en fin)
    Qué bien editado te ha quedado el post! Rechulo! :)
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lou! De Apivita los dos geles que probé me gustaron muchísimo, desde entonces no probé otra cosa. El sérum lo uso a veces pero a la noche, por costumbre, pero no doy con ninguno que me "emocione" como para comprar. Hace años estaba enamorada del Idealist de Estee Lauder pero creo que era más la sensación que dejaba en la piel que el tratamiento que hacía. Como que una vez que te limpias la cara se va el efecto. Desde entonces nada, al final me lo acabaré comprando:)

      Eliminar
  4. Una rutina suficiente para una piel joven. Genial que utilices ya un protector solar, es el mejor antienvejecimiento.
    Besos
    http://misbasicosdetocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andie! Yo creo que por ahora está bien, y la protección ya puede valer la pena y que me envejezca la piel muuy muy tarde, porque esto de estar lloviendo a mares y echarse crema solar...tiene tela!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola! Yo también he estado usando mucho tiempo agua termal en lugar de tónico, sobre todo por las mañanas, y me iba muy bien. A veces me parece que usamos demasiados productos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que es un básico, si no le pides mucho a un tónico yo creo que está bien, deja la piel muy fresca. Y la cantidad que productos pues sí, ni de broma puede ser necesario tantas cosas, y eso que esta rutina es muy básica pero hay otras que madre mía! Yo creo que a la piel le cuesta asimilar tanta cosa.
      Peero sarna con gusto no pica:)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta tu rutina aunque yo soy de piel seca y ya he cumplido los 30 así que incorporo cuidados anti edad y anti manchas! Y la loción es fundamental. Prepara la piel para los tratamientos que vamos a aplicar después. A mi me parece imprescindible. De hecho se considera el primer paso del tratamiento. Que plasta soy pero es que lo veo fundamental! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó el comentario. llegó! las nuevas tecnologías hacen cosas muy raras...Lo de las lociones estoy ahí ahí, ahora la vuelvo a usar porque me gusta pero de ahí a ser imprescindible ya no sé...Es que a veces pienso en la de cosas que le echamos a la piel y buff.
      En esto de los tónicos también tengo visto rutinas con doble tónico, primero uno exfoliante y después uno hidratante. Si es que ya no sabemos lo que hacer con tanto producto:)

      Eliminar
  7. No se sí mi comentario se ha quedado en el ciber espacio o ha llegado es que me han pedido un código de verificación que me llegaría al movilmperomel móvil que había no estaba bien...en fin,m

    ResponderEliminar
  8. Que bien que compartas tu rutina facial, yo ahora estoy a la espera de ir al dermatologo, a ver que me receta para el acné.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. BP!!!
    Antes de nada gracias por mencionarme :)
    Yo también llevo una rutina facial sencillita y como tu me planteo empezar a usar algún cuidado antiedad, antioxidantes o algo así (tengo 25), mejor prevenir que curar.
    Qué tal la limpiadora de Apivita?Le tengo echado el ojo desde hace tiempo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es que justo cuando publicaste la entrada estaba con el post a vueltas y como es la típica pregunta...:)
      El gel de Apivita genial, huele como a cítricos, fresco , hace espuma y no me deja tirante ni me pica apenas en los ojos. Sin embargo antes de este, en invierno, probé el otro limpiador para pieles secas con oliva y lavanda(aunque no la tengo seca) y de ese me enamoré! Digamos que este es más gel fresco y el otro es más cremoso y además no pica NADA en los ojos.
      Si encontrases las miniaturas sería perfecto!

      Eliminar