MIS MUESTRAS: BB CREAM SENSIBIO AR DE BIODERMA


Faltaba Bioderma por apuntarse a la fiesta de las BB Creams. En cuanto me enteré de la novedad me acerqué a la farmacia a pedir una muestra. Esta BB Cream pertenece a una nueva línea llamada Sensibio AR (Anti-Rojeces) que, a diferencia de la Sensibio que tooodas conocemos por la famosísima agua micelar, está pensada para pieles sensibles pero con rojeces (lógico). 

Ellos la definen como un "Cuidado antirojeces perfeccionador de la piel para pieles sensibles con tendencia cuperósica*". O sea, que no sólo promete camuflar las rojeces sino que también las trata. Además como toda BB Cream que se precie promete hidratar, calmar la piel, unificar el tono y protección solar SPF 30 y UVA 17.


Antes de opinar aclaro que mi piel no se caracteriza por ser sensible ni por tener rojeces, sólo en invierno por el frío pero vamos, nada de cuperosis. Una vez dicho esto ¡empiezo!

Aunque se pesenta como una BB Cream de las que tratan la piel y no sólo se limitan a dar color, al abrirla lo que vemos es una crema coloreada. No es como las BB Creams blanquecinas que al aplicarlas adoptan un tono según nuestra piel. El problema si no me equivoco (y la farmacéutica tampoco) es que sólo hay un tono disponible, el Light Colour. Lo raro es que habiendo un sólo color le pongan nombre ¿no os parece? 

Aún así como véis no es clarito pero creo que puede quedar raro en pieles morenas y oscuro en pieles muy pálidas. Aunque extendida la puedo llevar perfectamente sin dar el cante no me convence el tono, creo que me queda un poco rosado. Es difícil de explicar así que (aunque las manos no son la cara) os dejo una foto para que os hagáis a la idea. 

bb-cream-sensibio-ar-bioderma-tono
Sin extender                                                                                                                 Extendida
En cuanto a la textura yo diría que es intermedia, ni fluída ni pastosa y no hace falta mucha cantidad para toda la cara. Sin embargo desde que me la apliqué noté una sensación pegajosa y no llegué a sentirme cómoda con ella. A su favor debo decir que no me sacó brillos (que expresión más rara). 

De cobertura ya os imaginais, no es una base, así que no podemos pretender que nos camufle imperfecciones, simplemente mejorar un poco el aspecto. 

Aún así esta es mi primera impresión pero vi otras opiniones y son buenas así que si os tiene buena pinta lo mejor como siempre es que probéis. Aún tengo para varias veces así que la seguiré usando y veré si me reafirmo o si tengo que volver a editar el post para retractarme de mis palabras;) 

¿Os llama o ya estáis hasta el moño de las BB, CC, DD (y venideras) Creams?

*Cuperosis: dilatación de los vasos sanguíneos que provoca enrojecimiento de la piel y sequedad/sensibilidad.

18 comentarios:

  1. BP,
    Yo estoy hasta el moño de estas cremas (pronto sacarán la ZZ pafff, jaja).
    Me parecen una tomadura de pelo hacia las consumidoras (y ojo, es una opinión "meramente" personal).
    No tengo ni una sola BB cream y tampoco la compraré a no ser que me caiga de chiripa. La base de Avéne que yo uso hace perfectamente todas esas funciones; tiene una buena cobertura, pero al mismo tiempo es ligera, no deja ningún resto y deja un efecto buena cara que no es comparable con ninguna base de maquillaje.
    Además, con todos mis respetos, la que se crea que la BB cream es una crema de tratamiento (tal y como pretenden venderla hoy en día) es un poco ingenua.
    Realmente se creó en Alemania con la intención de "proteger y curar" la piel después de tratamientos abrasivos como peelings, microdermoabrasiones y láser; pero rápidamente se lo adjudicaron las coreanas y...el resto de la historia ya la sabes...BB, CC, FF, etc...
    No sé, me parece una tomadura de pelo. Y aquí lo dejo porque sino...acabo hablando de política (de la que no tengo ni idea, jaja).
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya!jajaj A ver, entiendo tu punto de vista y si tu base te da todo eso normal que no cambies. Yo creo que estÁ claro que hay muchísimo boom y negocio pero también que tiene que haber BB Creams que sí funcionen más alla de ser una simple crema con color. Lo que pasa es que no serán las de Garnier, L'oreal y demás. Y aúnque hagan algo de tratamiento supongo que será algo complementario y no un trayamiento en el que basar un problema, como este de las rojeces no?
      En fin que yo también lo dejo, o no acabamos... yo uso la de Biotherm y me gusta pero es que tampoco espero milagros. Si se me pusiera la piel de "bebe" como las de los anuncios ahora mismo me iba a comprar un carro entero de BB creams!

      Eliminar
    2. Ayyy BP
      ¡Perdón!...igual y fui demasiado sincera y muy poco ética; no quise ofender a nadie y mucho menos a ti ni a tu blog. ¡Lo siento! Supongo que no me gusta nada que me engañen las campañas de marketing...
      La próxima vez, dame un "correctivo", jaja.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Noo tonta! porqué pides perdón? Igual la que se expresó mal fui yo, a veces soy demasiado directa o irónica hablando y ya sabemos que al escribir no podemos ponerle tono a nuestras palabras y pueden entenderse mal:) Para nada, tu das tu opinión sin ofender a nadie por favor, mucho menos a mí o a mí blog.
      Además que estamos hablando de cremas, cómo nos vamos a ofender hablando de bb creams! jajajaja Que el mundo de la belleza es negocio (en general) creo que no cabe duda.

      Eliminar
  2. Me encanta!!! además queda súper natural!! HOY EN MI BLOG OUTFIT EN NEGRO + CAMISETA CON MENSAJE “LA VIE EST BELLE”!! OS INVITO A VISITARME!! Besazos y sed muy felices que LA VIDA ES BELLA!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bioderma es una gran marca y cada vez hay mas pieles con problemas e rojeces y cuperosis. Lo que me extraña es que tire a rosa ya que para tapar las rojeces debería tirar más a beig-amarillo.
    En tu piel se ve muy rosita. Y lo del nombre puede ser porque de momento solo tengan esa referencia y estén pensando en sacar más. Y yo no me canso de las BB Cream o CC Crema, me encantan y las uso a diario. Ahora estoy con la de Guerlain pero en verano he usado la de Germaine de Capuccini y un 10! Y la de Garnier con anti edad es barata y me gusta mucho. Y la de Olay también. Vamos, que soy muy fan.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te escapa una!:) Yo sólo probé la de Garnier normal que aunque me gustaba me sacaba más brillos que un farolillo, y la de Biotherm, que es la que tengo ahora. Aún así miré algunas en stand y ninguna me dice llévame contigo. El tema de los tonos es un rollo, sí que es raro que esta tire al rosa, y siendo morena no me favorece nada.
      Lo que me pasa con las BB Cream es que no noto diferencia por ejemplo a cuando empezaba a maquillarme a diario y usaba la crema con color de Vichy, no noto que esté usando un producto con un concepto diferente. A lo mejor es que no di con la ideal..
      un beso!!

      Eliminar
  4. Qué bien explicado...pues mira, yo, con lo desastrilla que ya sabes que soy para estas cosas, me hice hace poco con la BB Cream de Garnier. Y me gusta, pero cuando tengo que arreglarme, sigo recurriendo a mi hidratante y a mi maquillaje de siempre...me da la impresión, seguro que irreal, que "ensucian" la piel...no se como explicarte...
    Besos!
    http://nuevatemporada.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te entiendo..como que para "ensuciar" la piel con bb cream ya puestos te echas maquillaje puede ser? Yo ahora mismo que no me maquillo, con cualquier cosa me siento incómoda y con la piel "sucia" pero es costumbre.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  5. No soy muy de rojeces pero no está mal tenerlas localizadas porque nunca se sabe...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buen post! La verdad que desde que salieron, hay infinitas bb cream de diferentes marcas, me parece una propuesta ideal, para aquellas personas que no nos gustan maquillarnos dia a dia ni saturar nuestra piel, y no por ello, prescindir que sea vea bonita y natural. Esta que nos recomiendas se ve muy buena. Yo estoy en la búsqueda de una que sea Bio, si alguien sabe de alguna que me recomiende. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están bien para dar un toque pero no sentir que estás maquillada maquillada. Ni idea de una que sea Bio pero si alguien conoce alguna o me entero de algo te digo si?
      Un beso!

      Eliminar
  7. Entre que no me entero de nada y que miles de BB cream, ya no sé cual probar... Estoy a puntito de gastar la de Garnier (antes probé una de L'Oreal) y no me ha gustado nada asi que toca cambiar. Tendré que ir a la perfumería a que me coman el tarro (cosa que odio)
    Una pregunta de novata: la BB cream se extiende con la mano o mejor hacerlo con pincel? El otro día me saltó la duda :p

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo intento ir con opiniones miradas y las cosas claras para que no me coman el tarro que también me da mucha rabia! Ahora estoy con la de Biotherm que tiene muy buen precio, echale un ojo a ver qué te parece.
      Ese tipo de preguntas yo también me las hago, yo diría que con lo que te sea más cómodo y te guste el resultado. Yo ahora uso brocha para aplicar las bases porque me gusta como queda pero también la tengo aplicado con esponja en casos de "urgencia". Cuestión de probar, no hay un "método universal":)

      Eliminar
  8. Yo tengo ganas de probar esta BB cream, porque bioderma es una marca que me encanta..

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si tienes más suerte que yo con el tono y te gusta:) De Bioderma sólo uso el agua micelar, hasta hora la verdad es que no había probado otra cosa...
      Un beso!

      Eliminar
  9. Yo de momento solo he probado una CC cream y me gustó mucho, hasta que no vaya al dermatologo no podre probar más cremas, que rabia me da...
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que me contaras de la CC Cream! Lo del dermatólogo sí que es una faena, y si te gusta probar cosas buff...pero bueno, mejor eso que arriesgarse y después armar un lío en la piel.
      Besos!

      Eliminar