PROBANDO: CREMA SUAVIZANTE EVERLISO DE L'ORÉAL

Crema-suavizante-everliso-L'oréal-sin-sulfatos-sin-siliconas

Si hablamos de material beauty hay dos cosas sin las que no puedo vivir: hidratante corporal y acondicionador/mascarilla para desenredar el pelo. Rara vez me queda suave lavándolo sólo con champú, por eso siempre tengo que recurrir a "ayudas" para convertirlo en algo manejable.

Después de usar la miniatura que venía de regalo con el Champú Brillo y Vitalidad de Apivita tuve que buscar algo para deshacer el lío que se me queda en el pelo en cada lavado y decidí comprarme este de L'oréal.

Crema-suavizante-everliso-L'oréal-sin-sulfatos-sin-siliconas

Esta línea de L'oréal se comercializa como un sistema experto que da un cuidado delicado al cabello. No contiene Sulfatos* ni Siliconas y está enriquecido con Aceites botánicos. Como veis me compré el EverLiso, que contiene Aceite de Girasol y está pensado para las que tenemos el pelo encrespado y dañado, ya que ayuda a alisar la fibra capilar.

Lo estoy usando ahora mismo y está bien pero tampoco me encanta ni voy a ir corriendo a comprarlo de nuevo. Deja suave (que es lo mínimo que creo que tiene que hacer un acondicionador) y no apelmaza. El olor yo lo definiría como dulzón, es lo que menos me gusta pero es una cuestión personal. 

Si no me equivoco esta línea se vende en España desde hace un par de años y tiene 3 gamas de cuidados diferentes: EverLiso, EverPure y EverFuerza. Me decidí por el Liso por dos cosas: era el que había y estaba de oferta, no había mucho que pensar:)

*En el envase aclaran que el "sin sulfatos" es "sin tensio-activos sulfatados". ¿Sabéis si hay alguna diferencia?

16 comentarios:

  1. Bp,
    Yo nunca compro crema suavizante, me voy directamente a la mascarilla.
    Tengo mucho pelo, pero fino (aunque ahora me lo corté) y aunque no parezca, necesito algo consistente para suavizar y desenredar.
    Ahora estoy usando una de farmacia de Phyto que la verdad, funciona muy, muy bien y no daba un duro por ella.
    A seguir probando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar Phyto, a ver si más adelante! Además tengo que reponer mascarilla, también la uso pero alterno con el acondicionador y mientras para ir tirando no sé por cual decidirme...
      Un beso, gracias por tu opinión!

      Eliminar
  2. Pues no he probado este producto. Yo, aunque tengo el pelo fino y u poco seco, tengo bastante cantidad y uso a diario acondicionador o mascarilla. De otra forma imposible peinarme y luego uso spray protector del calor y aceite no graso para pulir las puntas. Vamos que me lo cuido mucho. ¡Has probado los de la marca Aussie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé cuando habían empezado a vender Aussie en España un sobre de mascarilla, pero como si no la hubiese probado porque no me acuerdo ni de qué línea era...Lo que pasa es que no me gustan mucho los olores tan de gominola que tiene, por lo menos para que me huela el pelo a ellos:) Me fijaré de nuevo, soy la típica que está en el estante de los champús media hora oliendo botes..jajaja

      Eliminar
  3. Bueno es que la palabra sulfatos hace referencia a una familia de compuestos que llevan SO4(2-), lo que pasa que la gente cuando dice que un champú no lleva sulfatos se refiere a los tensioactivos aniónicos del tipo sulfato. Tensioactivos aniónicos pueden ser sulfatos, fosfatos, sulfonatos....
    Y no todos los sulfatos tienen porque ser tensioactivos, supongo que se refiere a eso.
    No se si te he aclarado algo o te he liado más jajaj, no sé hasta donde llegan tus conocimientos químicos y si te he hablado en chino xD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo que entiendo es que no lleva tensioactivos aniónicos del tipo sulfato pero sí puede llevar otro tipo de sulfatos. Es para todo lo que da mi cabeza en estos momentos...Gracias por la explicación! no sé lo que es cada cosa pero si hoy entendí esto pues ya es un avance:)

      Eliminar
    2. Exacto! Por ejemplo el sodium lauryl sulfate (SLS) es un sulfato y además un surfactante aniónico, pero el sulfato de calcio es un sulfato, pero no un surfactante, se usa para otras cosas, controla la densidad, para hacer un producto más fluido y cosas así. :)

      Eliminar
  4. NI idea de la diferencia entre sulfatos.... es de esa letra pequeña que sólo entenderían ingenieros de la Nasa, no? si no lo pondrían más claro... Pero de todas formas, tiene buena pinta ;) jajaja


    http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, lo de sulfatos aún lo entiendo o sé lo que nos quieren decir, pero para lo de sin tensoactivos sulfatados ya necesito unas clases:) Por suerte está Cosméticos al desnudo para hacerme entender algo!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo estas cremas no las suelo usar, porque al tener el pelo tan rizado no me hacen nada...para las que lo tengáis ondulado os va genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta gama no la conocía, hace un mes solía utilizar el acondicionador de Pantene para pelo rizado, pero después del verano necesitaba ayuda extra así que fui a una pelu a que me aconsejaran. Utilizo una mascarilla que no necesita aclarado que me va muy bien! Aunque es carilla estoy contenta con ella.
    Cuando acabe buscaré ésta que recomiendas.

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estas contenta yo de ti no cambiaría! Aunque sea más cara, si estas contenta y puedes seguir usándola ya sabes. Además que este también es acondicionador, así que seguramente también se te quede "corto".
      Un beso!

      Eliminar
  8. No conocía este producto, pero viendo que no das unas referencias muy espectaculares, seguiré usando el mío de Garnier que me va de lujo <3

    Besinees! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Eli, si estas contenta con el tuyo y el tema de las siliconas y eso no te preocupa haces bien en no cambiar. Además que este es algo más caro que los típicos acondicionadores de droguería.
      Un beso!

      Eliminar