MI RECOMENDADO | Champú Lemongrass de Acure Organics

champu-lemongrass-acure-organics-iherb-beauty-positive
champu-lemongrass-acure-organics-iherb-beauty-positive

No sé si esta acabará siendo una sección fija del blog, pero lo que sí sé es que tenía que hablaros de este champú. Ya os lo enseñé en mi última compra a iHerb, y después de probarlo durante un tiempo creo que se merece su propia entrada.

No tengo ningún problema con el tema de las siliconas, pero últimamente me apetecía probar champús más naturales y con menos componentes agresivos. Así que aposté por Apivita. Primero fué el Champú de brillo&vitalidad y después el Pack de champús para cuero cabelludo seco y sensible, pero me apetecía ir un paso más allá y me animé a probar este de Acure.

Es un champú que se puede usar todos los días y apto para todo tipo de cabellos. Promete dejar el pelo limpio, sano y brillante. Contiene Aceite Orgánico de Argán y coenima Q10, que ayudan al fortalecimiento del pelo, Aceite orgánico de Aguacate, que proporciona Vit B12 e hidrata y Lemongrass, que limpia a fondo. 

Creo que es el champú más natural que probé en mi vida. No soy ninguna experta, pero mirad los ingredientes...¿tienen buena pinta, no?

champu-lemongrass-acure-organics-iherb-ingredientes-beauty-positive
Pincha sobre la imagen para verlo en la web
Además...

 No contiene sulfatos ni ftalatos                  No contiene parabenos            Es cruelty-free
 No contiene fragancias sintéticas               No contiene gluten                   Es 100% biodegradable

Es un champú con textura tipo gel y transparente, con un ligero color amarillento. Y el olor...huele a una mezcla increíble de limón y hierbas. Muy natural. Cuando lo uso toda la casa se queda con el olor, y además hace un montón de espuma, ¡justo como me gusta!

Y ahora las malas noticias: al usarlo solo deja el pelo un poco seco. Más que seco, como con vida propia, loco. Del resto no puedo decir nada malo, lo deja limpio y brillante. De todos modos hay una versión para pelo seco y dañado que espero probar más adelante. 

Lo uso una vez a la semana y por los 6 € y poco que cuesta me parece un champú muy recomendable. Como siempre esta es mi opinión y experiencia. Puede ser que lo probéis y que os guste como a mí, o que os vaya fatal y lo odiéis, pero en ese caso no me hago responsable:) 

¿Qué os parece? ¿Conocéis algún champú "natural" que valga la pena probar?

14 comentarios:

  1. Hola Beauty!!
    Yo sólo probé uno de éste tipo pero no recuerdo ahora qué marca era porque hace mucho tiempo y al principio me dejaba el pelo que parecía el de una muñeca un poco raro y después se me quitó un poco ésa sensación pero me lo seguía dejando demasiado seco ni siquiera aunque usara mucha mascarilla y me la dejara mucho tiempo.
    Así es que al final terminé por dejarlo y volví a los champús con siliconas porque teniendo el pelo rizado y encrespado es la mejor opción.
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que no se envió mi respuesta...te decía que este secar tampoco, pero no lo deja suave como los típicos champús para pelos seco o encrespado. Si tienes lo que te funciona yo no cambiarií, porque si por no usar siliconas no te vas a poder peinar, poco menos...tampoco es plan.
      Yo tambien tengo el pelo encrespado (sobre todo el dií que lo lavo) y uso aceites o sérums con siliconas para domarlo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola BP,
    Antes de nada,este post no se ha actualizado...Entré de casualidad y en el banner derecha de mi blog aún aparece la entrada anterior; sólo para que lo sepas.
    En cuanto al champú, menuda pintaza y me encantan lo bien explicado que vienen los ingredientes en el INCI.
    Lo único que a mi me tira para atrás (pero no por ello dejaría de probarlo, que conste) es lo de la coenzima Q10 y las vitaminas...da igual que un champú lo lleve o no, el pelo no lo absorbe y éstos ingredientes no los van a llevar hasta la raíz para que hagan su efecto (esto lo leí en un estudio científico, no me acuerdo donde) y no les falta razón.
    También reconozco que a mi me gusta que el pelo me quede un poco loco...siempre y cuando no me seque el cuero cabelludo y me quede como estropajo...en cuanto al olor, me encanta que el pelo me huela rico...sean cítricos, dulces, avellanas o lo que sea; así que voy a averiguar donde lo puedo conseguir sin que sea iherb, que ya sabes que aún me da miedo "ese laberinto" de página web...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, el post parece que también está de festivo, porque en Bloglovin tambien tardó. Es que yo leo los blogs por ahí y me sigo a mí misma para ver que se actualiza bien:)
      A ver si lo encuentras, pero no sé yo donde podrá haberlo....ya sé que te da miedo, pero puedes pensar un par de cosas y pedir, si ya tienes aquí el enlace y ya no tienes que rebuscar por la web:) a mí no me lo deja estropajo, y el olor es fuerte para los olores que me suelen gustar, pero me da sensación de limpieza y frescor. Cosas mías...
      De lo de las vitaminas y eso ni idea de lo de la absorción, pero vamos, que mientras no sea malo... no? Si te gustan los ingredientes aún me fio más, que tu y Cosméticos al desnudo teneis el tema dominado:)
      UN beso, disfruta el festivo aunque sea pasado por agua!

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    Excepto por lo que deja el pelo muy seco creo que es un champu muy bueno. Lo podrías complementar con algún acondicionador natural para que no se te quede tan seco. Aunque si dices que hay uno para cabello seco sería lo ideal jajaja. Me lo apunto para próximas compras, tienes un blog genial :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, la próxima vez probaré el de pelo seco a ver qué tal funciona. Este no es que me lo deje seco, pero sí un poco "alterado":) Creo que está muy bien para tener como champú básico, en plan para dejar el pelo limpio y fresco.
      Gracias por parar por aquí, un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo no he probado este tipo de champús, porque todavía ando un poco perdida con lo de comprar por Internet y no vivo exactamente en una capital, por lo que ciertas marcas se me quedan un poco lejos.
    Me has recordado a una sensación muy parecida que he tenido con un champú que compré este verano, es de Deliplus para Bebés con Camomila y Panthenol, que es lo que tú dices, deja el pelo muy limpito, pero bastante reseco.
    Nada que una mascarilla o acondicionador no pueda solucionar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, yo tampoco vivo en una capital grande y hay cosas difíciles de conseguir...No probé el que dices de Deliplus pero si te gusta como limpia un poco de mascarilla después y solucionado. De todos modos este no me lo deja estropajoso ni muy seco, y a lo mejor a otra persona no le pasa lo mismo, que cada pelo es un mundo. De hecho en la web de iherb tiene buenas opiniones pero también algunas de gente que no le dió resultado o incluso le engrasaba el pelo...
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Acabamos de conocer tu blog por los mensajes que has dejado en el nuestro y nos hemos enamorado.

    Te seguimos desde ya!

    ResponderEliminar
  6. BP
    A ver, sobre la formulación del champú, no sé si quieres que te diga algo en concreto sobre algún ingrediente o en general, te comento lo que veo y si eso pues ya me preguntas si quieres saber algo más concreto ;)

    Para empezar no lleva agua en su formulación, los champús sólidos como los de Lush tampoco llevan, pero en líquido no lo había visto, los primeros ingredientes granada, berry, rosa canina y tal no indica que sea el extracto, o el aceite que es lo más común así que quizás lleva las frutas en sí que sería lo que le aportaría el agua, para que tenga una textura más ligera, junto con el aloe juice, sería algo así como el agua, luego están los tensioactivos y al final lo que le da nombre al champú lemongrass y Q10.

    El aceite de lemongrass se usa mucho en champús de uso frecuente por sus propiedades, pero no sé yo si esté champú igual reseca un poco para uso diario, creo que para cueros cabelludos sensibles seguramente vaya muy bien y los tensioactivos que lleva están bien, usan muchos porque no son muy potentes comparados con SLS o SLES. Me gustaría más si el lemongrass estuviera más arriba en la lista, pero bueno.
    Sobre la coenzima Q10 sé que hay estudios relacionados con ella y la reducción de pérdida de cabello pero no sé si en uso tópico funciona para algo o no, bueno es antioxidante igual que la vitamina E así que a malas actúan como conservantes.

    En resumen, bastantes tensioactivos pero poco agresivos, algunos aceites, me parece que por 6 euros está muy bien, pero eso ya depende de si te va bien o no que es la clave de todo :) Espero haberte ayudado en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no era nada en concreto, sino en general. Es que a mí me parece que tiene buenos ingredientes pero como tú controlas del tema pues para tener idea. Lo estoy usando como champú cuando siento que necesito una limpieza a fondo y nada más y la verdad que estoy contenta, creo que repetiré para tenerlo de "básico", además que tiene muy buen precio para los ingredientes que lleva, o eso me parece.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  7. Un producto interesante BP, ahora mismo estoy buscando un champú pero no me atrevo con iHerb...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena porque tienen cosas que valen la pena, no te atreves por el tema del pago con tarjeta? Deberían poner PayPal..

      Eliminar