EL MEJOR DESMAQUILLANTE DEL MUNDO

aceite-coco-desmaquillante

Vale, igual el título del post es algo exagerado, pero de verdad que el aceite de coco está siendo todo un descubrimiento en mi rutina facial. Es relativamente barato, eficaz y natural. Y no, no engrasa la piel. Parto de la confesión de que no me gusta el olor a coco, me resulta cero patatero agradable y por eso cualquier producto que incluya la palabra coco en su descripción me echa para atrás.

Después de leer muchas buenas opiniones decidí dejar atrás mi coco-fobia y me animé a comprar un aceite de coco en iHerb, porque los que encontraba en herbolarios me parecían caros. Más que ser caros, no me quería gastar 20  en un producto que no sabía si me iba a gustar.

Así que para probar me compré el aceite de coco Cococare, del que ya os hablé en algún post. Es barato, y aunque pone que es puro se nota que no es un aceite de calidad. De hecho ni huele a coco y no es apto para comer. Y ahora estoy probando este de Nature's Way (el de la foto), que es puro, extra virgen, sin refinar, orgánico y se puede comer. Y sí, huele a coco. De hecho huele a las tipicas galletas de barquillo y coco.

Para desmaquillarme cojo muy poco aceite (está solido con estas temperaturas) y lo deshago entre las manos. Aplico por la cara y ojos masajeando y voilà...parezco un mapache. Es genial, funde el maquillaje, el eyeliner, el rímel...y ¡no pica ni irrita los ojos!

Con una toalla pequeña de algodón mojada en agua templada retiro el mezcladillo de aceite y el maquillaje y entonces sí que ya sigo con la limpieza de la piel propiamente dicha, con el gel limpiador, agua micelar o lo que sea. En fin, no sé cuán tiempo me durará está pasión, pero por 7  tengo casi medio kilo de aceite de coco, y eso es mucho. Y yo encantada, aunque en casa me miren raro por usar "comida" para limpiarme la cara...

11 comentarios:

  1. Oh la verdad es q he leído muchísimos comentarios positivos del aceite de coco. Le echaré un vistazo a esa web a ver si me animo! Q ganas de probarlo :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Beauty!!
    Yo no había oído hablar del aceite de coco y por lo que cuentas pinta muy bien pero yo con mi piel grasa sigo resistiéndome a usar un aceite aunque igual algún día me animo a probarlo.
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay que perderle el miedo a los aceites!! Aunque la verdad mi piel no es grasa para la cara tengo uno de Clarins, que es específico para pieles mixtas y grasas y me encanta. Y este para limpiar no deja la piel grasienta para nada, al revés, muy "confortable"
      Besos!

      Eliminar
  3. A mí me pasa lo mismo con el olor y el que he probado para el pelo por suerte no huele a nada. Para desmaquillar los ojos he usado también alguna vez, no está mal, los deja hidratados :)
    Es verdad que en las herboristería está más caro, tendré que pedir alguna vez a iHerb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el coco...buf, no es que sea insoportable pero no me parece nada rico. Pero claro, si no huele a nada mala señal, mejo usar uno de más calidad y aguantar el olor, que total se retira pronto y después al seguir con la limpieza no queda rastro.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo creo que más tarde o más temprano caeré. Este donde lo compras? En iherb?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en iHerb, tienes el enlace directo en el post.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues yo lo he usado de desmaquillante alguna vez y funciona bastante bien, lo que esta genial para el precio que tiene y que lo quita todo!

    PD:Qué blog más cuidado tienes, es muy bonito! Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte y quedarte! sí que es un buen producto para desmaquillar, además me gusta que es todo natural y de precio genial.
      Un abrazo:)

      Eliminar
  6. hola, me ha gustado mucho tu blog y te felicito !! lo he descubierto el dia de hoy. En Referencia a esto del uso del aceite de coco como desmaquillante, yo no lo he usado, pero desde hace mas de 30 años uso aceite de Oliva Extra Virgen! y creanme no lo cambio por nada! mi piel es un poco seca, pero me la ha nutrido que es una maravilla, me la aplico con un algodon y la retiro con agua y un jabon muy , muy suave ( ahora he probado este de L occitane de siempre viva una espuma limpiadora, reamente me ha ido magnifico, creo que el aceite de Coco puede ser parecido al Oliva en su efecto.. lo probare! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias y perdona por tardar tanto en contestar! nunca probé a desmaquillarme con aceite de oliva pero me imagino que funcionará igual de bien, y más si tienes la piel seca.
      Y de la línea de siempreviva de L'occitane se da la casualidad que usé hace unos meses el tónico, o bruma, no recuerdo ahora cómo le llaman...
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar