OVERNIGHT PEEL CON ÁCIDO GLICÓLICO DE DERMA E


Un compuesto beauty que me llama la atención dese hace tiempo es el ácido glicólico, uno de los ácidos de frutas que realizan exfoliación química sobre la piel y que podemos encontrar en productos en bajas concentraciones hasta productos con un 20 %. No soy ninguna entendida, pero si no tenéis ni idea sobre los Alfa Hidroxiácidos este Pin os puede ayudar.

Por ahora no me veo usando concentraciones elevadas de estos ácidos, no creo que las necesite y es un tema en el que hay que tener cabeza y no usar productos que mal empleados nos puedan dañar la piel. Hasta ahora con glicólico sólo usé este exfoliante de Nip+Fab que sinceramente, de glicólico poco. Muy poco.

Así que por curiosidad hace unos 3 meses me compré este Overnight Peel de Derma E en iHerb, un tratamiento que tiene un 5% de ácido glicólico combinado con ácido láctico y ácido málico. La traducción del nombre sería algo así como un peeling nocturno y su misión es la de exfoliar gradualmente para poco a poco ir revelando piel nueva, más suave, y también mejorar el tono de la piel y la pigmentación. Después de este rollo de "teoría" vamos a la práctica.

                   

                                                El envase es práctico y razonable para el tipo de producto que es, ya que no puede estar en contacto con el aire porque se oxidaría, de ahí el dispensador en pump. El producto en sí es como una crema blanca y no muy densa que al aplicar en la piel se funde, no deja manchas, y no tiene perfume, así que no tiene un olor rico artificial. A mí me huele a química, a ácido. Lógico...




       
Es un tratamiento que se recomienda usar 1 o 2 veces a la semana (a veces lo usé más y me fue bien) y preferiblemente por la noche. Con la piel limpia (y antes de la crema) se aplica una capa generosa sobre la piel y entonces empieza el picor...Para pieles como la mía, que no están acostumbradas a usar a los ácidos, una simple concentración del 5% provoca un cosquilleo-picor en la piel que aunque no es nada agradable se lleva bien. Después de usarlo una temporada te vas acostumbrando y cada vez se aguanta mejor. Eso significa que los ácidos están haciendo su trabajo.



 
                  A la mañana siguiente sigues teniendo tu piel y tus manchitas (faltaría más), pero sí que después de algunos usos me noté la piel algo más afinada. Por ejemplo zonas como el mentón, que es una piel que si no cuido se me ensucia y pone "rugosita". No sé si es por este producto o por una combinación de varios factores pero durante esta temporada tuve la piel como hacía tiempo que no la tenía. Hace mucho que no me sale ni el típico grano de la regla. Eso sí, al día siguiente (y siempre!!) hay que protegerse muy bien del sol. Ahora en cuanto venga el sol para quedarse lo voy a dejar de usar.

En resumen, creo que es un buen producto tanto de composición como de precio para aquellas personas que quieran probar o iniciarse en el tema de los ácidos y siempre teniendo en cuenta que no es un milagro embotellado. Cuando vuelva a animarme con el ácido glicólico (supongo que el próximo otoño) creo que probaré otro producto.

Trae 60 ml, cuesta 12,21 $ (8,92 €), y está recomendado para todo tipo de pieles, aunque si tenéis la piel sensible mejor probar antes. Podéis ver los ingredientes en la página de iHerb.

¿Tenéis algún tipo de experiencia con la exfoliación química?

7 comentarios:

  1. Hola Beauty!!
    Pues la verdad es que no he probado nunca peeling de éste tipo nunca me he animado. Además aquí ya no podría usarlo porque el sol se instaló hace ya un tiempo.
    Igual para el invierno que viene me animo y pruebo alguno de éste tipo.
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das con el sol Mariajo! Aqui llevamos una semana de aguas horrible, y no tiene pinta de que vaya a cambiar....
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Tengo una amiga que solía hacerse un peeling en el dermatólogo o algo así cada semana, no estoy muy segura, pero tenía la piel perfecta, yo nunca me he atrevido sobretodo por el precio y por lo que dicen del sol y me gustaría probar con algo en casa, pero ahora con lo que dices que no es un milagro embotellado :P no se si valdría la pena. Dudas, dudas..
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para empezar yo lo veo bien, pero está claro que no se puede comparar al peeling que te haga un médico...Aún me lo eché ayer y cómo pica, se me había olvidado! Si eso déjalo para el próximo otoño, a mí el tema del sol también me da miedo.
      Un beso chicas

      Eliminar
  3. Yo quiero empezar a usar algun producto con glicólico pero me da cosita, por si me irrita la piel o algo, probé una mascarilla con 5% y me fue bien, el primer día me picaba muchísimo como dices, luego va picando menos, la verdad es que este de precio está tirado, sigo sin comprar en iherb el día que lo haga lo peto jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a qué estás esperando??! A mí me pasa igual, usé hace unos meses el tónico de Clarins exfoliante que es muy suave y me gustó (quiero repetir) y ahora con este "tratamiento" bien, pero también tengo miedo de meterme con porcentajes altos que seguramente no necesite.
      Para el próximo otoño veremos qué hacemos!

      Eliminar
  4. Yo las cosillas que he probado con glicólico me han ido muy bien, también con ácido láctico, pero en cuanto empieza a hacer sol me da pánico con las manchas, así que lo dejo para el invierno.
    Besitos

    ResponderEliminar