5 WEBS CON TUTORIALES MUY ÚTILES SI TIENES UN BLOG

5-webs-tutoriales-blogger

Hoy me salgo completamente de la temática del blog para compartir con vosotras algunas de las páginas que hicieron más fácil mis inicios en el mundo blogger. Supongo que algunas de las que me leéis tenéis tambien blogs y os pueden interesar. 
Cuando no tienes idea sobre el tema, hasta la cosa más simple puede llevarte horas. Y detrás de un blog con un diseño sencillo se esconden muchas horas de pruebas y de tirones de pelo hasta conseguir lo que buscas. Aquí tenéis 5 webs que me ayudaron a que Beauty Positive tenga el diseño que tiene a día de hoy y a las que recurro para seguir aprendiendo.

Blog gracias al cual pude hacer un diseño "decente" en los inicios de este blog sin tener ni la más remota idea sobre el tema. Desde entonces ya llovió, pero enfrentarme a la plantilla simple de blogger sin tener ni idea de lo que significaban las palabras HTML o CSS fue mucho más fácil gracias a los tutoriales de Isabel, que además ¡son en video!
Aunque no es un blog con el que me sienta identificada estéticamente y en la manera de escribir los posts, tengo que reconocer que junto con Mamá quiero ser blogger me ayudó enormemente en mi incursión en el mundo blogger, del que no tenía ni idea. Tiene cientos de tutoriales con los que puedes mejorar tu blog desde ya.
La descubrí más tarde de lo que me gustaría, cuando ya me las había apañado con el diseño del blog, pero tiene algunos de los tutoriales más prácticos de los que conozco y es un sitio en el que siempre aprendo algo. 
Me parece muy buena explicando y no sólo publica tutoriales sobre la apariencia de blogger, sino también tutos sobre fotografía, freebies chulísimos y prácticos, cursos gratis, etc. Os animo a que os perdáis un poco por su web a ver qué os parece.
No es un blog sobre blogs, de hecho lo empecé a seguir como blog de belleza y por eso no es tan completo como los anteriores, pero sí tiene algunos tutoriales sencillos para hacer pequeñas pero importantes mejoras en nuestro blog. Es en inglés.
Web con una estética nada atractiva pero con muchísimos tutoriales sobre distintas categorías. Aunque ya no publican muy a menudo en los archivos podemos encontrar tutoriales atrasados muy últiles. Eso sí, tambien tiene tutoriales totalmente prescindibles como el de poner música navideña en el blog...

Hay muchos otros blogs con tutoriales y consejos, y muy buenos, pero hoy quería enseñaros los principales para mí. Hay cosas que quiero cambiar y este diseño no será el definitivo, pero me siento identificada con él y estoy orgullosa de haberlo hecho con mis manos. ¡Seguiremos mejorando!

Fuente imagen. Editada por mí.

11 comentarios:

  1. Ya tienes una seguidora más por Bloglovin! me gusta el rollo de tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, tienes un blog precioso, me tengo que poner a leer entradas pasadas que me va a venir genial para mejorar el tema de la fotografía.

      Eliminar
  2. Sí, una ayudita nunca viene mal, sobre todo para aquello que no sabes ni cómo se llama, por simple que sea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si no llega a ser por esta gente que se dedica a explicar las cosas no podría haber hecho nada de lo que se ve en el blog. Bueno...a lo mejor poner la cabecera pero poco más:)
      Además me sirvió para descubrir que me gusta el ponerme a revolver en la plantilla para conseguir los cambios que quiero.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muchas gacias por las recomendaciones!! Solo conocía los dos primeros, pero me apunto los demás!
    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! De los 3 que no te suenan miss lavanda es muy muy útil, ya me dirás si les echas un ojo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. He llegado aquí por el banner de Aubrey and me y me he encontrado con esto justo...

    Gracias... (creo) :P

    Voy a ver el resto del blog ;)

    Un besote,

    Blanca
    Personalización de Blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, qué casualidad! es una cuestión de gustos, no me lo tengas en cuenta:) Ya ves que mi blog es muy poco cargado y siempre con párrafos cortitos (a eso me refiero con lo de la manera de escribir), de hecho a veces me parece un poco soso, pero es la estética que me atrae.

      Como digo arriba tienes muy buenos tutoriales, gracias a ellos aprendí y me ayudaron un montón cuando no tenía ni idea y de ahí el exitazo que tienes.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Tienes razón con Miss Lavanda, me ayudó muchísimo con la maquetación de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una pena que ya no siga con el blog...hasta no hace mucho seguía usando sus tutoriales para algunas cosas, era muy buena!

      Eliminar