ENTRENAR EN CASA: 6 CONSEJOS



Lo típico de fin de año es hacer grandes propósitos que (siendo sinceras) malamente acabamos cumpliendo. Un clásico es el de "este año empiezo en serio en el gimnasio"...y de repente te das cuenta que va a empezar marzo y aún no hiciste nada.

Últimamente me estaba sintiendo poco en forma, de esto que subes cuatro escaleras y tienes el corazón en la boca. Ahí es cuando te das cuenta de tu pésima forma física. Por eso hace poco decidí empezar a hacer algo de ejercicio en casa. Si sois deportistas este es el momento de dejar de leer, que os puede dar la risa:) No sé cuánto me va a durar porque todos sabemos la de distracciones que hay en una casa...pero que no se diga que no pongo de mi parte. Aquí os dejo unos consejos que a mí me son útiles:

+ Vístete: obvio que estás vestida pero me refiero a vestirse con ropa de deporte para hacer el ejercicio aunque estemos en casa. Puede parecer un tontería pero el verte lista como si fueses al gimnasio te hace sentir mentalmente preparada para lo que vas a hacer.

+ Sácale partido a Internet: hay cientos de webs y canales de Youtube con rutinas para hacer en casa, pero yo uso Fitness Blender y Fitsugar. En la primera hay muchos videos de ejercicios y eliges lo que quieres a través de su buscador. Puedes filtrar por duración, por dificultad, por zona del cuerpo, etc. También tienes tu propio calendario en el que añades lo que quieres hacer cada día. Fitsugar es un magazine de fitness con artículos, videos,...

+ Material básico: todo el material que uso es una esterilla. Esta es de Primark porque coincidió que estaba allí, pero es normalucha. Muy larga pero no muy gruesa, seguramente en Decathlon tengan mejores opciones. Eso sí, esta también la había en un color azul claro/menta precioso. Por cierto...¿no notáis que últimamente todas las tiendas están sacando su propia línea de deporte?

+ Inspírate: para ayudarme a seguir (y traumatizarme también) me encanta Pinterest. Hay muchos "retos", planes de ejercicios, frases motivadoras...

+ Apps: si alguien mirase en mi móvil ahora mismo se encontraría con una app llamada "30 Day Butt Challenge", o lo que es lo mismo, un reto de 30 días de ejercicios de culo. Las hay para distintas partes del cuerpo, cada día tienes que hacer los ejercicios que tocan y a medida que pasan los días la intensidad incrementa. No es fácil, de hecho mi reto de 30 días se está convirtiendo en uno de 40 días. Tiene la opción de poner un recordatorio para que el teléfono te avise.

+ ¡Música!: si no fuese por la música a los 5 minutos ya estaría aburrida y dejando de hacer ejercicio. Prepara una lista de reproducción con los temas que más te motiven.

¿Vosotras preferís hacer ejercicio en casa, en el gym o directamente no hacerlo?

6 comentarios:

  1. Yo siempre estuve en dique seco. Nos compramos la Wii y yo me cogí el WiiFit Plus... y lo seguía!!! Pero nuestro bebé echó a andar y se acabó. Luego vino el otro bebé... y ahora a ver si cuando ambos vayan al cole de mayores hago algo. Desempolvar la Wii, apuntarme a Pilates (para verme obligada), o algo.
    Pero sí, creo que hay que darle algo de caña a este cuerpo serrano, que los años van pasando, y va a empezar a colgar todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con niños la cosa cambia...seguro que el poco tiempo libre lo que necesitas es descansar. Yo creo que lo importante es buscar un ratito aunque sean 15 minutos, y además con la wii seguro que es entretenido y lo coges de otra manera.
      De pilates el otro día seguí un video y al día siguiente me dolía todo! Creo que hay zonas de mi cuerpo que era la primera vez que se movían...jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Definitivamente tengo que hacerme con una esterilla y animarme a hacer algo en casa, que llevo una vida muy sedentaria! Gracias por los tipps, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho y más si vienes de hacer vida sedentaria o de trabajos en los que estás 9 horas sentada, doy fe...es cuestión de voluntad y de aguantar los primeros días/semanas.
      un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Muy buen post! Precisamente estaba preparando también uno de consejos para entrenar en casa, me ha encantado el tuyo :)

    ResponderEliminar