POR QUÉ DEBERÍAS TENER ACEITE DE COCO EN TU BAÑO

aceite-coco-virgen-orgánico

Engancharte al aceite de coco cuando no te gusta el olor a coco tiene tela. Ya os conté hace casi un año que para mí era el mejor desmaquillante del mundo pero no os conté el resto de sus múltiples usos y propiedades. No os voy a contar todas ellas porque podéis consultar muchas páginas en las que se recopilan, pero sí os quiero comentar para qué cosas lo probé y cuál fue el resultado.

DESMAQUILLANTE | no me voy a repetir, pero es genial. Como en invierno se solidifica se pone con una textura tipo manteca, basta con coger una poca entre las manos y masajear la cara con ella. El maquillaje se disuelve en cuestión de segundos. Incluso el de los ojos, sin irritaciones ni picores. Retiramos con una muselina o toallita de algodón y podemos seguir con la limpieza nocturna.

HIDRATANTE CORPORAL | para el cuerpo me gusta mucho ya que es una manera natural de hidratar de verdad la piel. Para la cara también lo usé alguna vez pero casos contados y siempre en invierno, cuando noto la piel más falta de hidratación. Y un guisante, no penséis que me unto la cara en aceite:)


MASCARILLA CAPILAR PRE-LAVADO | a mucha gente le funciona genial aplicar el aceite de medios a puntas sobre el pelo seco y dejarlo actuar. Pasado un tiempo te lavas el pelo a conciencia y por lo visto queda maravillosamente hidratado, pero no es mi caso. A mí me queda grasiento los 3 días siguientes. Lo intenté más de una vez pero para esto no me gusta nada.

EXFOLIANTE | si en un cuenco ponemos aceite de coco y añadimos sal o azúcar tenemos un exfoliante casero, natural y barato. Yo prefiero azúcar porque la sal me irrita un poco pero además podemos añadir otras cosas, como aceites esenciales, miel, menta, raspaduras de lima, naranja u otra fruta, etc...Al gusto de cada uno.

OIL-PULLING | y para el final lo más raro. No sé si habréis leído algún artículo sobre esto, pero es algo que de tanto verlo quise probar. Y no es otra cosa que en ayunas enjuagarse con una cucharada de aceite de coco durante 15-20 minutos para mejorar la salud bucal. Por lo visto reduce la placa, bacterias y mil cosas más pero como solo lo probé uno días no tengo ni idea de si funciona. Os lo cuento a modo de anécdota y lo probé porque no es algo dañino, pero que algo no sea dañino tampoco quiere decir que nos aporte algún tipo de beneficio.

* NOTA: creo que es importante comprar un aceite de calidad, es decir: virgen, orgánico y sin refinar, como el que veis en la foto. De hecho es aceite para cocinar, pero justo para la cocina es para lo que no lo uso...Lo teneis en iHerb por 10 €. También os recomiendo este.

5 comentarios:

  1. Que maravilla ese aceite de coco!! ideal

    ResponderEliminar
  2. Adoro el aceite de coco. Precisamente como mejor me funciona, es como no te funciona a ti: como mascarilla prelavado para el pelo. Tengo el pelo grueso, con volumen, tendencia a encresparse... y lo deja manejable cual domador de leon(as).

    Lo del oil-pulling lo leí en no se que blog y sinceramente, me dejó flipada. No lo he probado, ni idea de si funciona. Habrá que investigar más!

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que lo del pelo le va genial a mucha gente, y eso que tengo mucho pelo y no lacio precisamente...pues nada, quizás es que echo demasiado.
      Gracias por compartir, no tengo twitter pero se agradece igualmente:)
      Un beso

      Eliminar
  3. (Lo comparto en twitter, no te linkeo porqué no he conseguido encontrarte *insertar la cara azul con manos a los lados de whatsapp*)

    ResponderEliminar
  4. El aceite de coco va genial! yo me lo pongo después de desmaquillarme y me lo dejo puesto toda la noche (durante el día me parece un producto demasiado graso) pero por la noche es perfecto! me levanto y me noto la cara SUPER suave y hace desaparecer esos pequeños granitos que salen a veces! Ademas es muy rico en vitamina E que es esencial para la piel y no lleva ningún tipo de producto químico. Lo recomendaria 100% !!

    ResponderEliminar