NUEVO: TÓNICO EXFOLIANTE REN

tonico-exfoliante-ren

Aunque me encantan los exfoliantes mecánicos, es decir, los de toda la vida con gránulos que rascan la piel, últimamente estoy usando este tipo de lociones exfoliantes, que realizan eso, una exfoliación química sin necesidad de frotar o rascar la piel. 

Ya hace un par de años empecé a usar el tónico exfoliante de Clarins (este), después probé la loción queratolítica de Lierac que resultó ser muy fuerte para mi piel y hace cosa de un mes me decidí a comprar este, el famoso tónico (o loción clarificante) de REN. Hacía mucho tiempo que quería probar algo de la marca y después de muchísimas buenas opiniones leídas y viendo que el precio era razonable me animé. 

La verdad es que como siempre que pongo muchas expectativas en un producto, no es lo que me esperaba. Los tónicos exfoliantes con el uso van dejando la piel más limpia, clara y menos propensa a los granitos pero desde hace un tiempo no la tengo nada bien. Ya no es que no note ese resultado, sino que tengo unos mini granitos como de sarpullido cerca de las aletas de la nariz, encima del labio superior. No es nada grave o que se aprecie a primera vista, pero mi piel en su estado habitual no es así.

No puedo decir que el tónico sea el culpable porque no estoy segura, pero desde luego no me está ayudando. En estos momentos estoy espaciando su uso y muchos días me limito a limpiarme la cara con esta limpiadora de Lush y a hidratarla con un poquito de aceite de coco virgen del que os hablé aquí

No tengo la piel especialmente sensible y de hecho hace unos meses usé el peeling químico de Neostrata con ácidos exfoliantes al 20% sin ningún problema así que espero que se me pase pronto. Lo que tengo claro es que por ahora me quedo con el tónico de Clarins.

Si os animáis a probarlo lo podéis encontrar en lookfantastic por 16,80 €.

¿Tenéis experiencia con algún tónico exfoliante?

3 comentarios:

  1. Pues vaya faena, nena! Yo tengo ganas de probar el tónico exfoliante de Pixi, del que todo el mundo habla maravillas, pero hasta que pase el verano no lo comoraré!

    ResponderEliminar
  2. Yo probé algún que otro tónico con ácidos (glicólico, salicílico), y alguna crema de microdermoabrasión como Reviva Labs, pero no he profundizado más en este tipo de productos.


    No conocía tu blog, me quedo :D

    Muaks,
    Marta S.
    www.bellezabajolupa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Yo igual que tú, probando poco a poco pero con ningún producto de ácidos fijo fijo en mi rutina...gracias por pasar:)

      Eliminar