MI MÉTODO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES EN CASA

dientes-blancos-con-carbon-activo-activated-charcoal

Este puede parecer un post muy raro, quizás el más raro que haya escrito hasta el momento, pero vale la pena leerlo hasta el final, en serio. Porque… ¿a quién no le gustaría tener los dientes más blancos? A mi sí, y es que además lo consigo de manera natural, con 0 sensibilidad y bien de precio.

La cuestión es que un día navegando y ojeando blogs me encontré con un sistema de blanqueamiento con un ingrediente: el carbón activo, y con unas fotos de antes y después que me dejaron alucinada. Os aviso que no son imágenes muy bonitas. Lo primero que pensé es que eran fotos retocadas, pero seguí buscando información y eran muchas las buenas opiniones así que me animé.

El Carbón Activado o Activo se utiliza en medicina como absorbente en casos de envenenamientos o sobredosis, haciendo que el estómago no absorba las sustancias tóxicas. También tiene otros usos caseros, como tomarlo para evitar los gases o hinchazón y en general como remedio detox que absorbe las impurezas del organismo...Pero no se puede tomar alegremente, ya que por ejemplo si estamos tomando algún tipo de medicación puede impedir la absorción de esta y hacer que no nos haga efecto. Que queréis que os diga, a mí todo esto me da un poco de respeto. Lo más que me atrevo a tomar en cápsulas son las de levadura de cerveza para la caída del pelo, y aún así prefiero tomar los copos al natural. Pero con este método no hay que ingerir ningún producto, y aunque hay muchos remedios caseros raros y no nos podemos fiar de todo este no me pareció peligroso, la verdad.

El proceso es el siguiente: abrimos una cápsula y mezclamos el contenido (que es un polvillo negro) con un poco de agua. Con eso nos cepillamos los dientes, mojando de vez en cuando el cepillo en la mezcla. Al acabar de cepillar los dientes dejamos actuar el producto unos minutos antes de enjuagar y nos cepillamos de nuevo, pero esta vez normal, con nuestra pasta de dientes habitual. Enjuagamos de nuevo y ¡listo!
Os aseguro que mi experiencia personal es que con un solo uso ya se notan los dientes más blancos. No es tan exagerado como algunas de las fotos que os decía antes, pero sí se nota. Es como si la mezcla absorbiese la "suciedad" más superficial de los dientes y dejase a la luz una capa más clara.

La cuestión es que el resultado (al menos en mi caso) no se mantiene con los días, si no que si queremos ese efecto tenemos que hacerlo de manera habitual, por ejemplo una vez a la semana. Yo no lo hago más porque como os digo la cápsula es un polvillo negro que mancha bastante el lavabo y no siempre apetece ponerse con ese engorro. Además, aunque no sea dañino tampoco quiero abusar.

De verdad, si compráis en iHerb animaros a meter un bote en la cesta de la compra y probadlo. Es muy poco lo que tenéis que perder, y si os funciona vais a quedar encantadas. Este es de la marca Nature’s Way, trae 100 cápsulas y cuesta 6,45 € (COMPRAR).
Si no, podéis buscar en alguna herboristería o en otras webs, como Amazon.

¿Os animaríais a probarlo? ¿Cual es el truco casero más raro que habéis hecho?


Edito para aclarar que no tengo conocimientos médicos ni soy dentista y este es tan solo un método casero que con moderación me funciona. Todos somos adultos para decidir si probar este tipo de cosas que obviamente no reemplazan la opinión o cuidados de un profesional. Si tienes algo que aportar sobre el tema (ya sea bueno o malo) no dudes en dejar la información en un comentario.

6 comentarios:

  1. Alucinada me hallo, no tenía ni idea de la existencia de este producto! Seguro que me animo a probarlo, porque odio ir al dentista (a parte de que barato no es) y las tiritas de White Crest eran un suplicio... Besos guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal! Nunca usé esas tiritas pero no creo que esto sea más abrasivo. Yo hago esto de vez en cuando y ningún problema, y salvo que es un poco sucio es facilisimo de usar.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues es un post muy interesante y que sepas que a mi me ha servido de mucho porque al haber sido fumadora los tengo amarillitos.
    Mil gracias por descubrirme este producto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, si lo pruebas vuelve a contar tu experiencia, si?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. En serio?
    He flipado con el truco, no lo había leido ni oído nunca jamas de los jamases. Para el tema de los lavados gastricos y poco mas. Me d un poco de reparo. La cosa es que tampoco tengo los dientes tan amarillos pero si me gustaria blanquearlos un poco y claro, en un dentista profesional la broma sale cara...mmmm
    Gracias por la info.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, en serio:) a ver te animas en el próximo haul de iherb. Si te da reparo nada..o prueba una vez. Yo lo hago esporádicamente , según me acuerde porque tampoco los tengo muy amarillos ni mucho menos y bien. Supongo que si te pones como un loco a darte todos los días podria causar daño en el esmalte, pero no es el caso:)
      Un beso

      Eliminar