MI TOP 5 DE BROCHAS PARA LA CARA

mi top 5 brochas de cara

Mi top 5 brochas para la cara

Empiezo aclarando que no soy de invertir en brochas. Me refiero a que no tengo ninguna de MAC, por poner un ejemplo. Y no porque no me gustaría (que sí, y mucho), sino porque siempre encuentro cosas mejores en las que gastarme los cuartos. Así que mi pequeña pero apañada colección está formada básicamente por brochas Real Techniques con alguna intrusa de Bdellium Tools y Ecotools.

Por eso al decir Top 5 de brochas de rostro me refiero a las 5 que uso sí o sí cuando me hago un maquillaje completo. Las que más me gustan, vaya.

Para aplicar la base estoy enganchada a la Buffing Brush de RT. La Stippling Brush también me gusta pero hace tiempo que la tengo aparcada por esta otra. Me gusta mucho como queda la base o bb cream con ella, natural y sin cortes. Con las brochas tipo lengua de gato la base me queda aplicada como a rayas, aunque eso puede ser por mi mala maña o la calidad de la brocha. Sea por lo que sea se me dan mejor las brochas de este estilo o mofeta, con las que extiendo la base con movimientos rápidos y circulares.

Para los polvos bronceadores uso la Complexion Brush de E.L.F. Cosmetics ya que tiene un tamaño ideal, ni muy pequeña ni enorme como algunas brochas para polvos que te cubren toda la cara de una sola pasada. Además es un poco plana y biselada, no circular, por lo que es muy cómoda para marcar con los polvos zonas como debajo del pómulo o las sienes. Y por menos de 3 €…¿qué más se le puede pedir? Lo malo es que parece que en iHerb ya no la siguen vendiendo.

Otro pincel que tenía bastante de lado pero que uso mucho desde que tengo el iluminador de Kevyn Aucoin es el Contour Brush de RT. Lo uso para aplicar el iluminador en los pómulos y en la frente. Me gustaría probar otro porque este es bastante firme pero la verdad es que va bien. El otro que uso también para iluminar, pero las zonas pequeñas como la nariz, el arco de las cejas, el lagrimal y encima del labio superior es el Deluxe Crease Brush (el violeta en la foto). Es una brocha para los ojos, pero como no le estaba dando uso para eso porque se me hace un pelín grande, un día probando descubrí esta otra utilidad. A veces las brochas acaban sirviendo para cosas distintas de para las que fueron creadas, ¿no os pasa?

Y ya para acabar el colorete, que aplico con la Blush Brush (sí, también de RT), que como ya os dije me sigue pareciendo innecesariamente grande, pero es que es tan tan suave y deja un resultado tan sutil que la acabo usando siempre.

Todas las brochas las compré en iHerb, ya que el precio que les marcan en las droguerías de a pie de calle o en otras webs es mucho más elevado. Las dos brochas naranjas pertenecen al kit de brochas para rostro (este) y la violeta al de ojos (este otro). Los kits están muy bien porque traen lo básico, pero siempre hay algún pincel que se queda descolgado y apenas se le da uso. Al menos a mí me pasa.

¿Tenéis alguna de estas brochas? Si usáis, ¿cuáles son vuestras básicas?


8 comentarios:

  1. Coincido en varias contigo, yo uso mucho las de RT, me parece que están genial y no valen mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que relación calidad precio son de lo mejor que conozco. La verdad es que ahora mismo no veo necesario invertir más con lo bien que salen estas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo la violeta y si que la utilizo para los ojos.
    Me apunto el resto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la violeta te gusta animate a probar alguna de las otras:)
      Un beso, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Es que Real Techniques es mucho Real Techniques. Yo ahora mismo estoy esperando a que me llegue el nuevo set de brochas de ojos. Espero que no decepcionen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigo ahora en ese nuevo set de ojos...pero yo también tengo ganas de ampliar la colección:)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Las brochas de real tecnique son muy buenas. Yo tengo varias y me parecen buenísimas. Eso sí, a lo largo de los años he probado otras marcas, mas caras y más baratas y al final me quedo con otras más caras y con básicos sintéticas como la de base de RT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, supongo que cuando pruebas unas brochas de muy buena calidad se nota la diferencia y cuesta volver atrás:)
      aún así todas coincidimos en lo bien que están las de Rt.
      Un abrazo

      Eliminar